miércoles, 5 de noviembre de 2014



El idioma francés es una lengua romance hablada en todos los lugares de Francia.  Junto con otras lenguas como el idioma bretón en bretaña, el occitano, en el sur del país, el vasco, el catalán.

  Saludos y presentaciones
¡Hola! Bonjour!
¡Buenos días! Bonjour!
¡Buen día! Bonjour!
¡Buenas noches! Bonsoir!
¿Cómo está? Comment allez-vous?
Bien. Bien.
Muy bien. Très bien.
Más o menos. Comme ci, comme ça.
¿Cómo se llama? Comment vous appelez-vous?
Yo soy el señor Dubois. Je m’appelle monsieur Dubois.
Yo soy la señora Dubois. Je m’appelle madame Dubois.
Mucho gusto. Enchanté(e).
Adiós. Au revoir.
Hasta pronto. A bientôt.
Buenas noches. Bonne nuit.
¿Dónde vive? Où habitez-vous?
Vivo en Chamonix. J’habite à Chamonix.
Éste es mi amigo. Je vous présente mon ami(e)
Éste es novio. Je vous présente mon petit ami.
Ésta es mi novia. Je vous présente ma petite amie.
Éste es mi esposo. Je vous présente mon mari.
Ésta es mi esposa. Je vous présente ma femme.
¡Visíteme por favor! Rendez-moi visite!
Lo pasé de maravilla. Je me suis vraiment bien amuser.


El Catalán es la lengua de Francia que tiene una cultura rica, por eso existen varias lenguas que se hablan en diferentes regiones del país, aunque el francés es la lengua principal de Francia y, con mucho,  En el país este idioma también se habla en algunas partes de Bélgica y Suiza, y ex colonias francesas, como la Guayana Francesa, en el noroeste de África, Indochina, Haití, Madagascar, y partes de Canadá.
 Hay varios lenguajes que ahora se hablan en muchas áreas en diferentes países , pero además de estos que ya están juntos con algunos lugares de la nación.
 Hoy también hay otros idiomas que se hablan por otras personas que no viven en Francia.

0 comentarios :

Publicar un comentario